Directivos, Docentes y todo el Personal del Instituto Inmaculada
Posadas, 04 de abril de 2020
A los Directivos, Docentes y todo el Personal del Instituto Inmaculada
¡Querida Comunidad educativa, querida familia!
Llegan los días de la Semana Santa, estamos prontos para celebrar las Fiestas de las Pascuas de Jesús Resucitado. Por circunstancias que sólo Dios en su Providencia conoce, nos vemos obligados a permanecer – en la medida de lo posible – aislados socialmente y sin posibilidades de vivir esos días en el gozo del encuentro con familiares y amigos; sin embargo, es oportuno reflexionar acerca del sentido de los acontecimientos que nos tocan vivir.
Dios nos ama, Sí ¡Dios te ama! ¡No lo dudes, en cualquier circunstancia eres infinitamente amado!Para Él nada de lo que somos, vivimos o tenemos es insignificante, somos valiosos a sus ojos, somos la obra de sus manos. Renueva tu confianza en el Padre, en su amor, abandónate en sus manos.
En la cruz de su Hijo Jesús, nuestra vida se ilumina y esclarece. ¡El mismo Jesús nos amó y se entregó para salvarnos!Sólo el amor da sentido al sufrimiento, al trabajo, al sacrificio y esfuerzo de cada día. El amor que ponemos en lo que damos, en lo que entregamos hace fructificar lo que sembramos.
¡Jesús resucitó, vive y nos quiere plenos de vida!Su Espíritu es Espíritu de vida, de amor, de fuerza, de alegría. En medio de pruebas y sufrimientos, de adversidades y contradicciones, El está con nosotros y nos manifiesta: ¡el mal no tiene la última palabra!
Mientras, no puedo dejar de reconocer y dar gracias por su empeño, dedicación y esfuerzo de Directivos y Docentes comprometidos con la Institución, las familias y nuestros alumnos; yentretanto, deseo finalizado este tiempo, el reencuentro con todos Uds. para celebrar la vida, la amistad, el servicio y la esperanza junto a María Inmaculada, nuestra Madre y Protectora. Al recorrer a diario los patios, galerías y parque del Instituto, sea rezando el Rosario, regando sus plantas o sencillamente tomando un mate, los tengo muy presente en la oración.
Ruego que en estos días se renueven en cada familia el don de la alegría, la paz y la unidad que son posibles por el amor de Dios en nuestros corazones.Con un abrazo de aislamiento social, les deseo una bendecida Semana Santa y muy FELICES PASCUAS!!!
Padre Ángel
